Tercera semana en el HDKI – Hombu Dojo Dublín

Wow! que semana! aunque la primera semana y la segunda semana han sido espectaculares, esta tercera ha ido de lujo! de pies a cabeza llena de imputs que me han resultado muy valiosos, ademas de haber tenido algunas pinceladas únicas que os detallaré a continuacion.

Como os comenté en el post de la segunda semana el lunes fue un día festivo en el que tuve la oportunidad de salir con Sensei Ross a por una buena cena y un poco de ambiente irlandés, sin embargo el martes temprano ya estabamos con el correspondiente entreno matinal, esta vez revisamos lo que Sensei Scott Langley denomina uno de los principios fundamentales del karate shotokan, el espectro de posiciones de la cadera, desdema-hanmi hasta yaku-hanmi y como utilizarlo para obtener la posición mas favorable para ejecutar una técnica concreta (ej. yaku-tsuki, ej. mae-geri), pivotando en este caso sobre la pierna delantera y no sobre el centro de gravedad.

El kata de este día fue Sochin, algunos puntos importantes que resaltar sobre el kata y que además los podran encontrar explicados en detalle en el siguiente link (clic aquí!) con Bunkai incluido son los siguientes.

  1. en el primer movimiento se realiza una contracion y cobertura completa del cuerpo al tiempo que se desliza suavememte hasta fudodachi (mov. 1).
  2. En los giros se traslada completamente el peso hacia la pierna trasera (ej. mov. 10).
  3. En los dobles tsukis se imprime poder con la rotacion de cadera no con vibración de cadera (ej. mov. 8-9 y 13-14).
  4. El mov. 31 un uchiuke con contracion completa, sin embargo en el mov. 33 tratar de buscar un movimiento de latigazo producto de la contra-rotacion.

Sochin performance en el Hombu Dojo HDKI Dublín

Con Sensei Ross y siguiendo el entreno matinal hicimos una revisión de los puntos claves en katas para pasar a Kankudai. IMG_20170606_200108

Miercoles, entrenamiento matinal con pesos seguido de drills de kumite trabajo que continuaría por la tarde con la sensei Palma Diosi.

Jueves el entrenamiento matinal es el de las bandas elásticas en el que seguimos con trabajo de kumite y continuariamos trabajando Sochin. Os dejo el entrenamiento completo haciendo clic aquí!. La tarde transcurrió entre los últimos detalles para preparar a los pequeños del dojo para el examen de nivel que tendra lugar el domingo y la clase de final del día con sensei scott donde trabajamos a profundidad el espectro de movimiento de la cadera y con drills de kihon kumite bastante interesantes. Esa noche fui invitado a cenar a casa de Sensei Scott y su familia, una cena muy agradable donde me sentí acogido por la sencillez y naturalidad de la ocasión.

Viernes por la mañana comienza los preparativos para el seminario con Jon Keeling Sensei y Zack Stewart Sensei con un desayuno y una buena tertulia en los alrededores del dojo, luego de esto y aprovechando que es mi día libre aprovecho para comer con amigos, visitar el St. Stephens Greens Park para acabar la tarde relajandonos en los alrededores del canal con Palma Sensei.IMG_20170610_230923

Sabado comienza el seminario con Scott Langley Sensei, Jon Keeling Sensei y Zack Stewart Sensei sobre el cual os dejo unos fragmentos con algunos de los conceptos mas interesantes del seminario.

Jon Keeling Sense y el timing en oi-tsuki

Sensei Scott Langley giros, control y compromiso de tu centro

Sensei Zack Stewart durante el seminario explicando la importancia de mantener el centro durante los movimientos para ser capaces de generar poder

para ver un fragmento del seminario clic aquí!

IMG_20170611_180856

 

Luego del seminario se realizo la transmisión en vivo de las preguntas y respuestas con Jon Keeling Sensei, Zack Stewart Sensei y Scott Langley Sensei las cuales vi desde el trascamaras.

 

18952740_1928335284118080_9095730996634930789_n

Al finalizar la transmisión tuve la oportunidad de ver el DVD Karate Prinicples que esta por salir en poco tiempo, a lo cual os debo decir que espero tener mi copia pronto, creo que será una herramienta muy útil tanto para el estudio como para la enseñanza de nuestro estilo y de el resto de artes marciales. Muy conciso, fácil de entender y con conceptos relevantes para poder alcanzar una tecnica pulcra y correcta.

Finaliza todo con una tremenda cena y una tertulia en la que tuve el privilegio de escuchar multiples historias sobre sus experiecias en su vida de karatekas, tertulia que promete quedarse en mi memoria por un largo tiempo.

Lunes comienzamos la semana con 400 golpes en el makiwara y una competición muy simpática 🙂

3 comentarios sobre “Tercera semana en el HDKI – Hombu Dojo Dublín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s