Octava y novena semana en el HDKI – Hombu Dojo Dublín

Esto poco a poco se va acercando a su final. (Ver post anteriores)

Octava

Lunes Sensei Dídac me invitó a enseñar en el dojo Mutokukan, propuesta que acepté, así que aproveche para entrenar en el twiching o contracción inmediata de ambas piernas para conservar una posición que permita cualquier tipo de reacción, bajo un calor aplacante logramos finalizar el entrenamiento.

Martes por la noche igualmente Dídac Sensei me invita a enseñar de nuevo, esta vez decidí repasar Bassai Sho con el grupo sin la intención de memorizar el kata pero si trabajar en los principios que estan dentro el él.

miercoles ya puedo volver a Dublín así que me subo al avión y de regresooooo! con una de las imágenes que mas me gusta cuando dejo Barcelona y es la montana de Montserrat que se dibuja prominente desde el aire.

IMG_20170712_094839

Al llegar esa misma tarde (miércoles) un par de entrenamientos con la Sensei Palma que me permitieron entrar en situacion nuevamente. El jueves tuve la oportunidad de encargarme de las dos clases programadas en el Hombu Dojo, la clase infantil y luego en la noche la clase de adultos, con un grupo bastante motivado y dispuesto a sudar; yo venía con muchas ganas de entrenar así que primero deje claro que mi intención en esta calse no era enseñar, dado la envergadura de sus instructores habituales, sino más bien hacer un entrenamiento en el que pudiésemos incorporar algunos de los conceptos que veníamos trabajando la últimas semanas en las clases regulares.

Luego entramos en materia haciendo un aparte bastante física para iniciar la primera media hora de clase, con la mancuernas en mano y similar a algunos de los ejercicios que hacemos en los entrenamientos matinales, condicionamos brazos con kizami, yaku y kizami-yaku. Seguimos con pesas en los tobillos realizando mae-geri. Dejando las pesas a un lado pasamos a trabajar en distancia para kizami, yaku, y kizami-yaku teniendo en cuenta en twiching en ambas prienas y la activacion de los musculos internos (algo en lo que estoy trabajando actualmente) siempre intentando conservar una posición que permita movilidad y capacidad de reacción, un entrenamiento muy físico que lo encontré gratificante además por las sonrisas de todos al salir del dojo.

Viernes me fui al cine, que hace años que no iba, y me pasé una tarde súper agradable por el centro de la ciudad.

Sábado tuve la oportunidad de impartir la clase de familias, es decir una clase mixta entre adultos y niños en la que hay que conseguir un balance para que la puedan disfrutar todos, esta vez me incliné por hacer trabajo de mae-geri, utilizando los cinturones como obstaculos para obligar a hacer una contraccion completa tanto al iniciar la patada como al momento de hikiashi. Luego de unas cuantas decenas de patadas al aire pasamos a trabajo de distancia con el compañero como target.

Debo confesar que me he descuidado y no recordé hacer fotos o videos de estos entrenamientos…

Domingo por la mañana me fuí a votar en la consulta popular hecha por los sectores democraticos de Venezuela y por la tarde a Bray, con un bonito recorrido en tren bordeando la costa y con vistas preciosas acompañadas de un clima espléndido. Final de la noche un grupo de venezolanos se coloca en mi camino y acabamos charlando por horas.

 

 

 

Novena

Lunes la clase con Sensei Scott por la noche consistió en una hora de tube training y luego media hora donde revisamos Kanku-Dai en una clase practicamente privada, correcciones como la contra-rotación inicial en el kata, igual que en los Heian Katas, o la forma circular de los movimiento de giro hacia jodan shuto uchi, fueron las mas relevantes, una vez acabada esta media hora y satisfecho me voy a descansar.

IMG-20170719-WA0010

Martes en el morning training trabajamos un concepto que me parece de relevancia, y es el inicio explosivo en la ejecución de cualquier técnica, utilizando una combinación de movimientos rápidos, movimientos lentos y movimientos rápidos, tratamos de enfocar en el hecho de iniciar y finalizar la técnica con kimé y entremedio tener un espacio de relax. Miércoles en el morning training profundizamos un poco mas en este concepto. Por la tarde Sensei Dídac llego a Dublín, para participar en la sesión fotografica del dojo y para el entrenamiento de lo noche con la Sensei Palma.

 

 

 

Jueves con Sensei Dídac en el dojo hicimos una sesión de morning training con tubes, fantástica,  como la asistencia al entrenamiento fue excepcional y no habían suficientes tubes para todos me tocó utilizar el mass suit, que basicamente es un traje lleno de bandas elásticas que convierte el simple hecho de estar de pié una experiencia agotadora, al final de la sesión comentamos el kata Unsu.

Luego del morning training Sensei Dídac y yo nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad, volvimos al dojo para la clase de los pequeños y posteriormente para la clase de Sensei Scott. En esta clase la intención fue tratar de generar un flujo ininterrumpido entre una serie de técnicas, es decir que la transición entre una técnica y la otra fuera fluida y continua. aquí  el vídeo con los ejercicios que hicimos en la clase.

Al ser la última clase con Sensei Scott me hizo entrega de un certificado conforme he concluido satisfactoriamente el internship de la HDKI, como primer participante en dicho programa.

Tengo que decir que esta experiencia ha sido tremendamente gratificante desde todo punto de vista, estoy infinitamente agradecido con la generosidad que expresado todo el mundo comigo, desde lo instructores quienes sin ningún tipo de recelo me enseñaron su arte hasta los alumnos de Hombu Dojo quienes hoy los considero mis amigos. Todos tienen mi respeto y mi aprecio, infinitas gracias!

continuará…

3 comentarios sobre “Octava y novena semana en el HDKI – Hombu Dojo Dublín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s