Décima semana en Irlanda y comentario final

El post anterior  lo terminé con algunos comentarios de la última clase de sensei Scott Langley

[…] Luego del morning training Sensei Dídac y yo nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad, volvimos al dojo para la clase de los pequeños y posteriormente para la clase de Sensei Scott. En esta clase la intención fue tratar de generar un flujo ininterrumpido entre una serie de técnicas, es decir que la transición entre una técnica y la otra fuera fluida y continua. aquí el vídeo con los ejercicios que hicimos en la clase.

Al ser la última clase con Sensei Scott me hizo entrega de un certificado conforme he concluido satisfactoriamente el internship de la HDKI, como primer participante en dicho programa.

 

Viernes, Sensei Dídac y yo tuvimos la oportunidad de entrenar con el squad de kata, siguiéndoles en trabajo de sincronía y timing en los katas de kanku Sho y Sochin, y acabando con una sesión de kumite para acabar el viernes.

Sábado tuve la oportunidad de impartir mis últimas dos clases en el Hombu Dojo, la de los más pequeños y la clase de familias, en esta última intentamos hacer un trabajo de kizami tsuki y yaku tsuki con el companero utilizando la rotación de cadera desde diversas posiciones y utilizando todo el espectro de cadera, desde shizen dachi hacia hanmi y ma-hanmi hacia yaku hasta llegar al otro extremo desde shomen o yaku hanmi hacia kizami pasando por las posiciones intermedias, siempre desde una actitud de jiyu kamae. El día continuó con un entrenamiento de kata, Enpi en este caso, enfocamo en un punto crucial en cualquier kata, la mirada. Sensei Palma organizó un ejercicio que sin duda replicaré en alguna clase cuando se me de la oportunidad. En este ejercicio, una persona realiza el kata y las demás se ubican en las direcciones donde continúan los siguientes movimientos, con la intención de que solo se ejecute la siguiente técnica una vez hayas hecho contacto visual con la persona que se encuentra en la trayectoria de la siguiente técnica.

Domingo de paseo por Bray.

 

Lunes con Sensei Ross variamos un poco y entramos en el campo de trabajar en el piso, con técnicas de jiujitsu. Luego de poner las colchonetas nos hicimos una hora y media de clase. He de decir que hace tiempo que no disfrutaba tanto en una clase, Sensei Dídac y yo pudimos trabajar como pareja durante la hora y media, no sólo represento un reto sino que también fue tremendamente divertido.

Martes nos encontramos a las 8:30 am con el Sensei Aj y el Sensei Ross para hacer el religioso entrenamiento matinal, hoy, Tabata, rápidamente nos cambiamos y nos subimos al tatami sin perder ni un minuto, sin tregua hacemos la sesion de tabata completa, a continuación os dejo un ejemplo de como son las sesiones de tabata en Hombu Dojo.

FB_IMG_1500982939202

Por la noche, Sensei Ross cordialmente invito a Sensei Dídac quien es el representante de la HDKI Spain a impartir la clase de adultos del Hombu Dojo. Sensei Dídac continuo desarrollando el mismo concepto de desarrollar fluidez en la técnica, con una clase simplificada que intentaba estar al alcance del variopinto grupo. Durante una hora todos tuvieron la oportunidad de verme volar por el piso una y otra vez en las demostraciones.

Miércoles para despedir a Sensei Dídac realizamos el último entrenamiento matinal con pesas y una sesión de kumite; al finalizar cogió su camino al aeropuerto y yo me sume a Campamento de verano con 25 niños llenos de energía!!!!

IMG_20170801_154611_247

Jueves ya estoy oficialmente fuera del Internship, aprovecho para recuperar energías, organizar lo que queda de semana, ir al gimnasio y comer para restablecer las reservas! El viernes alquilo un carro y me voy a lo que todos los irlandeses coincidieron en llamar el lugar mas bonito de Irlanda, Kerry County!!!!

Tres días espectaculares perdido el el country side irlandés, entre verdes infinitos, vacas, ovejas, alguna negra 😉 delfines y aves que bailaban sin reparo, ahhhhh uno de los mejores helados que me he comido en mi vida, el Dreamy Creamy Caramel de Murphy’s icecream, que te deja sin palabras.

 

Con mucho amor me despido del Hombu Dojo, sus instructores élites, de un país y de su gente, de su paisaje, de mis nuevos amigos y de otras tantas cosas más.

No soy fan de las despedidas, los que me conocen saben que dejando Venezuela me despedí mucho, viviendo en Barcelona te despides aún más, viajando e intentando alcanzar tus metas te despides otro tanto… sin embargo detrás de cada despedida existe esta preciosa interrogante de cuando? donde? y como? nos volveremos a ver… que logra arrugar y expander mi corazón al mismo tiempo.

Un sincero agradecimiento, un profundo te quiero, un largo abrazo, y una cómplice mirada para todos los que forman parte de esta, mi película, Episode: Ireland and the Hombu Dojo Karate International.

IMG_20170805_093046_470

5 comentarios sobre “Décima semana en Irlanda y comentario final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s