Segunda Semana en el HDKI – Hombu Dojo Dublín

Como os comenté en el post anterior el lunes comenzamos con una magnífica clase del Sensei Scott Langley que podrán encontrar en video en FB o en el mismo post de la primera semana. Martes seguimos con el morning training, pero esta vez hicimos una tirada de de katas. El martes sigue con algunas clases de niños y el entrenamiento de adultos de la Sensei Palma, ya comienzo a sentir la fatiga física producto de la primera semana de entrenamiento duro.

Miércoles, comenzamos con una sesión condensada de tabata que dió paso a la segunda parte del syllabus de shodan del cual os dejo un video a continuación.

Luego asistí a la clase del Sensei Ross donde con alta intensidad acabamos de perfilar los últimos detalles del syllabus para los estudiantes que se presentan a examen este fin de semana. 18209370_768318199994864_4679238936676777122_oPara el fin de semana del sábado 10 y domingo 11 de junio de 2017 se esta preparando un seminario con el Sensei Scott Langley, Sensei Jon Keeling y Sensei Zack Stewart asistido por la Sensei Palma Diosi y el Sensei Ross Stewart, en la ciudad de Dublín en el cual se realizarán los exámenes de grado de la HDKI.

Miércoles continúa con clases de niños y la clase de la noche del Sensei Ross y Sensei AJ, con algunos drills de kumite, slow kumite, combinaciones, agarres, etc. Posteriormente la clase del Sensei Ross donde hicimos un trabajo de corrección mutua al compañero, este tipo de trabajo creo que es muy beneficioso para ambos ya que el que ejecuta hace el esfuerzo y conciencia para la mejor ejecución posible mientras que el otro se esmera en observar cuidadosamente para detectar posibles fallos.

Para este día ya el dojo contaba con un mural recién pintado en la fachada.

18768526_10213048197458023_6806753414725381143_o

Jueves por la mañana el entrenamiento matutino se enfocó en trabajo de jiyu kumite, comenzado con slow kumite, para luego entrar el jiyu ippon kumite (que tambien forma parte del syllabus de shodan) y como se debe encarar este trabajo por ambos karatekas, os dejo un video que aclarara seguramente aclarara algunas de vuestras dudas. Se detalla sobre distancia correcta (entrar en distancia para luego volver a salir), ejecución de la técnica (dinámica), etc.

Viernes mi día libre me lo tomo conIMG_20170602_181008 calma y voy a disfrutar de un dia soleado en el Phoenix parc, de momento son bastantes los días con buen clima!!!

Sábado para mi viene siendo un día duro, el cansancio de la semana se acumula, aunque el viernes es un día tranquilo, con lo que en la últimas dos sesiones se me hizo difícil alcanzar la explosividad que requiere un kata correctamente ejecutado así como un estado de concentración óptimo, no paro de pensar en alternativas para lograr que mi siguiente sábado en el dojo sea con un 100 por 100 de desempeño. Ese mis mismo día Sensei Dídac y Sensei Fa me hacen una llamada por skype para ponernos al día con lo ocurrido durante las dos semanas transcurridas.

IMG_20170603_141704

Sábado noche así como los siguientes días Domingo y Lunes bancario me permiten conocer un poco la ciudad, perderme en sus calles, en su llovizna y hacer alguna nueva amistad acabando el día disfrutando de las canciones de un grupo de amigos en un pub del centro de la ciudad que le sigueron a una abundante comida americana (una hamburguesa vamos), pa’ que pedir mas?

3 comentarios sobre “Segunda Semana en el HDKI – Hombu Dojo Dublín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s